Psicología y Logopedia
Psicología y Logopedia

Psicología: Terapias

Para mí, la terapia se basa en forjar vínculos de confianza entre paciente y terapeuta. Cada uno pone de su parte para iniciar el camino de la pronta recuperación.

De este modo, los datos que aporta el paciente son contrastados con rigor científico, utilizando técnicas y métodos altamente eficaces.

Tras plantear hipótesis sobre las posibles causas del problema, se define la orientación a dar a la terapia. Siempre teniendo en mente la premisa de nuestro éxito: la confianza y complicidad entre terapeuta y paciente.

El tipo de situación que necesite evocar el paciente y sus características personales determinarán la modalidad terapéutica que le será aplicada.

Conozca las distintas terapias y descubra los pilares sobre los que se asientan los tratamientos.

Entre los tratamientos psicológicos más comunes que llevo a cabo, cabe destacar:

• Terapia con niños: Problemas de conducta, falta de habilidades sociales, incontinencia (enuresis, encopresis), miedos, rituales, tics, TDA/TDAH, técnicas de estudio, etc.
  • Terapia con adolescentes: Problemas de conducta, problemas de relaciones sociales, trastornos de la alimentación, técnicas de estudio, etc.
  • Terapia con adultos: Depresión, ansiedad, adicciones, trastornos de alimentación, problemas sexuales, estrés, obsesiones, trastornos del sueño, etc.
  • Terapia con mayores: Depresión, soledad, pérdida de memoria, problemas afectivos, trastornos del sueño, demencias, Alzheimer, etc.
  • Terapia de pareja: Infidelidades, problemas de comunicación, etc. Siempre con ambos miembros de la pareja, aunque se puedan realizar sesiones individuales.
  • Terapia familiar: Problemas de comunicación, problemas de conducta, etc.

Hay otras enfermedades y trastornos que también pueden requerir de tratamiento psicológico para convivir con ellos y afrontarlos de manera más positiva, como por ejemplo:

• Enfermedad Inflamatoria Intestinal: Enfermedad de Chrohn, Colitis Ulcerosa.
  • Dolor crónico.
  • Cáncer.
  • Trastornos Cardio-vasculares.

Si su problema o trastorno no se ve englobado en alguno de los anteriores, no se preocupe, puede consultar conmigo vía telefónica o vía e-mail y le confirmaré si puedo ayudarle. En caso negativo, le asesoraré sobre algún otro profesional que le pueda ayudar.

Psicología y Logopedia en redes sociales

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio